Armarios y Vestidores

vestidores a medida

ARMARIOS Y VESTIDORES A MEDIDA

A la hora de planificar un armario debemos tener claro el tipo de uso que va a tener, no es lo mismo un armario para la ropa blanca, un ropero para guardar los abrigos cuando llegamos a casa, o uno donde vamos a tener toda nuestra ropa. Dependiendo del uso así configuramos la distribución interior:

  • Ropa blanca, normalmente la almacenamos doblada en baldas o en cajones, por lo tanto debemos tener suficientes baldas y cajones para tenerla perfectamente ubicada.
  • En un ropero para la entrada de nuestra casa necesitamos barras para colgar y podemos completar con baldas extraibles para tener nuestros zapatos a mano.

Para el caso de armarios a medida para nuestros dormitorios, la primera reflexión que debemos hacer es el tipo de ropa que tenemos, para poder crear los huecos adecuados para cada una de ella:

  • Vestidos, faldas, pantalones y camisas se cuelgan en barras, en el caso de vestidos, si tenemos alguno largo debemos asegurarnos de dejar un hueco lo suficientemente alto, como para que al colgar no quede arrugado.
  • Chaquetas, también se cuelgan en barras y también debemos preocuparnos de la altura que tengan, para que al colgar no roce con ningún otro elemento y puede arrugarse.
  • Jerseys y sudaderas, normalmente se pueden guardar doblados en baldas o cajones. En este caso, nuestra recomendación es usar cajones o baldas extraibles, porque nos permite tener un mejor acceso a la ropa que guardamos en el interior.
  • Complementos y zapatos, también debemos tener en cuenta este tipo de elementos para que, a la hora de vestirnos, tengamos todo a mano y perfectamente ordenado.

Si tienes dudas o no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros y te ayudaremos a distribuir el espacio disponible.

Vestidor a medida abierto

VESTIDORES A MEDIDA

Si tienes la suerte de disponer de una habitación para destinarla a guardar ropa tu ropa, eres muy afortunado porque puedes construir un vestidor, algo con lo que todos soñamos.

Es cierto que un vestidor nos proporciona más espacio pero las normas para diseñarlo son las mismas que para los armarios, para mantener tu ropa ordenada y accesible.

Como punto diferencial con respecto a los armarios, el vestidor puedes plantearlo abierto o con puertas:

  • Un vestidor abierto nos permite tener una visión de todo el contenido, teniendo más accesibilidad al mismo, pero nos exige tener un mayor orden, ya que todo está a la vista. También proporciona sensación de amplitud.
  • Un vestidor con puertas es ideal para despreocuparnos un poco de cómo colocamos la ropa en el interior, y también nos permite «decorar» la estancia con las puertas.

Puedes completar la decoración de tu vestidor a medida con algún banco tapizado, butaca, puf… Si el espacio es genero, incluso se podría diseñar un tocador que coordine con el resto de la estancia.

¿Hablamos? Contacta con nosotros.